SITIO HISTÓRICO DE L. RONALD HUBBARD

Aberdeen Road, Nueva Jersey

Vamos a hacer un poco de memoria. En 1950, la gente solía acudir a la Fundación de Investigación de Dianetics Hubbard en Elizabeth, Nueva Jersey, en el 42 de Aberdeen Road. Y nosotros, cada mañana, abríamos las puertas sin haberlas cerrado la noche anterior. Y encontrábamos allí a muchas personas que nunca habíamos visto antes, pero que habían leído el Primer Libro”. — L. Ronald Hubbard

Y, de hecho, tal era la cantidad de lectores que llegaban a Aberdeen Road para asistir a las primeras conferencias de Ronald sobre Dianetics en junio de 1950, que se presentaron quejas sobre el excesivo tráfico de vehículos. Aunque, por si esto fuera poco para la vecindad, ¡prácticamente uno de cada dos coches tenía matrícula de fuera del estado! Pero, claro, cuando uno estaba a punto de inscribirse en la primera clase de la Fundación de Dianetics impartida por el autor de Dianetics en persona... ¿a quién le importaba una multa por aparcamiento?

La casa de Aberdeen Road refleja con precisión ese espíritu de la época. De hecho, entre otros artículos en exposición, hay una carta del agente inmobiliario sobre “El volumen de coches aparcados frente a la propiedad”.

A lo que Ronald contestó con fina ironía: “Por suerte para mí, aunque sea lamentable para usted, tengo un libro en la lista de best sellers. El volumen de tráfico no se puede parar”.