warning: Memcache::set(): php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: No address associated with hostname in /var/www/root/sites/shared/drupal/6/sites/all/modules/memcache/dmemcache.inc on line 42.

L. RONALD HUBBARD | PERFIL BIOGRÁFICO

Artista

En un ensayo crucial escrito en 1965, L. Ronald Hubbard afirmó: “Durante quince años, entre otras ramas de la filosofía, he estudiado el tema del ARTE”. Sus razones para ello eran dos. La primera y más importante, como él mismo expuso es que: “El arte es el campo menos codificado de los empeños humanos y el que más a menudo se malentiende”. Observó que incluso su misma definición era todavía tema de intenso debate. De este modo, desde un punto de vista meramente académico, quiso examinar el tema de la manera más amplia y fundamental, y así resolver las preguntas que filósofos y críticos se han hecho durante años, incluyendo la pregunta más fundamental de todas: “¿Qué es el arte?”.

Sin embargo, su interés por este tema se debía también a otra razón: el arte era algo que él consideraba muy importante. Unos treinta años antes había escrito: “Capturar mis propios sueños en palabras, pintura o música, y luego ver cómo cobran vida, es la clase de emoción más elevada que existe”. Al referirse a los artistas en conjunto, afirmó que sólo ellos son capaces de imaginar nuestro futuro. Es obvio, entonces, que “este campo bastante amplio que es el ARTE”, como él lo describió, no era uno que él tomara a la ligera; y, de hecho, tal vez sea imposible considerar la vida de L. Ronald Hubbard sin tener en cuenta sus logros artísticos.