“Si se conocieran y se comprendieran las cosas un poco mejor, todos llevaríamos vidas más felices. Y hay un camino para conocerlas y hay un camino hacia la libertad...”.
— L. Ronald Hubbard
LA GRAN SALA DE ENTRADA

Durante más de 200 años, los visitantes entraban en Saint Hill Manor por este gran vestíbulo. Hoy, la entrada está tal como se veía cuando L. Ronald Hubbard vivía aquí. Entre otros destacados muebles están las sillas cardinales de caoba del siglo XIX a cada lado de la mesa de la entrada.

Los paneles y suelos de roble georgiano son originales del edificio. En 2011, todo fue restaurado meticulosamente empleando métodos y materiales de la década de 1790.

Los medallones en la pared que rodean al gran vestíbulo representan los elementos del escudo oficial de la familia Hubbard. El medallón del escudo en el centro lleva el lema “Honestas Fidelitas Libertas”, que significa: “Honestidad, Confianza, Libertad”.

Las columnas de mármol negro español, instaladas por el marajá de Jaipur, sirven como portal hacia el salón interior. El mármol marquina, importado de la provincia de Vizcaya, se distingue por su brillo y veteado blanco perlado.

Las puertas francesas al final del salón interior llevan a la terraza y a vistas de la finca y al césped más allá de Saint Hill.

Las columnas de mármol negro español, instaladas por el marajá de Jaipur, sirven como portal hacia el salón interior. El mármol marquina, importado de la provincia de Vizcaya, se distingue por su brillo y veteado blanco perlado.

Las puertas francesas al final del salón interior llevan a la terraza y a vistas de la finca y al césped más allá de Saint Hill.

LA SALA DE ESTAR

Durante la residencia del Sr. Hubbard, la sala de estar se utilizaba para recibir a los invitados al Manor y para reuniones familiares. El Sr. Hubbard fue miembro durante mucho tiempo del Club de Exploradores famoso mundialmente y las hornacinas con hojas de oro contienen tesoros de expediciones que llevó a cabo en las décadas de 1930 y 1940.

El revestimiento de pino rojo canadiense se añadió a finales del siglo XIX, conforme al estilo regencia de la época. La reciente restauración reveló una fascinante historia arquitectónica perdida bajo las molduras regencia, el revestimiento original de roble georgiano permanece intacto.

EL JARDÍN DE INVIERNO

Un pórtico interior elaborado lleva del salón a la terraza interior, o jardín de invierno. Durante la estancia del Sr. Hubbard, el jardín de invierno servía de comedor. También era el lugar tradicional para el árbol de Navidad de Saint Hill.

El raro piano Erard de 1852 ha sido un elemento fijo en el jardín de invierno, desde que el Sr. Hubbard adquirió el instrumento en París en 1959.

EL JARDÍN DE INVIERNO

Un pórtico interior elaborado lleva del salón a la terraza interior, o jardín de invierno. Durante la estancia del Sr. Hubbard, el jardín de invierno servía de comedor. También era el lugar tradicional para el árbol de Navidad de Saint Hill.

El raro piano Erard de 1852 ha sido un elemento fijo en el jardín de invierno, desde que el Sr. Hubbard adquirió el instrumento en París en 1959.

LA OFICINA DE L. RONALD HUBBARD

Fue desde esta oficina que L. Ronald Hubbard, como el primer Director Ejecutivo de la Iglesia de Scientology, supervisara el extraordinario crecimiento de la religión a través de principios y mediados de la década de 1960. Como evidencia de esa era expansiva (en el rincón de la sala, a la izquierda) se encuentra una máquina de telegramas británica Creed and Company, una rareza de la época. Se instaló para facilitar la comunicación con las Iglesias desde África hasta las Américas.

El Sr. Hubbard dirigió personalmente el diseño y la decoración de esta oficina, entre otros aspectos, cabe destacar los adornos de estilo náutico en la pared (reflejando su amor de toda la vida por el mar), el escritorio de roble claro hecho a la medida y los asientos de cuero rojo diseñados como asientos para el staff.

Los empleados de Saint Hill que pasaban fuera de la oficina del Sr. Hubbard frecuentemente oían el órgano Wurlitzer y el innovador teclado electrónico Mellotron. Su Mellotron fue uno de los primeros en el Reino Unido.

La oficina del Sr. Hubbard conserva los detalles decorativos de la residencia del Dr. Edgar March Crookshank. Entre los más notables están los azulejos Raspuite del siglo XII que adornan la repisa de la chimenea.

LA BIBLIOTECA

Como uno de los autores más ampliamente aclamados de todos los tiempos, el legado de L. Ronald Hubbard comprende más de 80 millones de palabras escritas y grabadas. El lapso de su carrera de 50 años está representado en las estanterías de la biblioteca de Saint Hill.

Con obras traducidas en 90 idiomas y más de 280 millones de ejemplares en circulación en más de 150 naciones, el Sr. Hubbard es reconocido por los Récords Mundiales Guinness como el autor más traducido y el escritor más publicado en el mundo.

LA SALA DE LOS MONOS

La Sala de los Monos obtiene su nombre del mural pintado por John Spencer Churchill, sobrino de Sir Winston Churchill. Esta obra única mide 35 metros de largo y 3,5 metros de altura. El Sr. Churchill investigó y bosquejó diversas especies de monos del Zoológico de Londres en preparación para esta obra. Dibujó el mural en un período de dos meses, pintando más de 140 monos de 20 especies que están ociosos y jugando en un paisaje de Arcadia.

El Sr. Churchill escribió acerca del mural: “Tanto como traté de evitar que sucediera, los monos se parecen a los seres humanos, el mono brazza, por ejemplo, es muy similar a Sir Thomas Beecham”. Un mono capuchino de pie ante un caballete con un pincel retrata al famoso tío del Sr. Churchill.

Restauradores de bellas artes recientemente restauraron y limpiaron el mural. Un sistema de control de temperatura y humedad hecho a medida se instaló en la Sala de los Monos para ayudar a preservar la pieza para el futuro. Y aunque todavía sirve admirablemente para su propósito original como salón de baile, también constituye un elegante salón de té, donde los invitados pueden reunirse durante todas las estaciones del año.

EL CUARTO OSCURO

L. Ronald Hubbard vendió su primera fotografía al National Geographic en su adolescencia, fue un fotógrafo galardonado y miembro vitalicio de la Sociedad Fotográfica Real. Su cuarto oscuro en el sótano de Saint Hill presenta una línea profesional de revelado e impresión, con una amplificadora Ilford Micromatic de vanguardia en su tiempo y todavía valorada por entusiastas de la fotografía.

EL JAGUAR

L. Ronald Hubbard y su Jaguar XK-150 S de 1960, llegaron a ser legendarios en las carreteras serpenteantes de la campiña de East Grinstead. El Jaguar del Sr. Hubbard es solo uno de los “25 coupés de cabeza fija” (auto deportivo con techo duro) construidos ese año.

Usaba regularmente su Jaguar como “coche cámara” para las excursiones fotográficas. Como bromeaba una vez: “Lamento tener que informaros de que el Jaguar me está llevando por mal camino. He salido a dar una vuelta de 15 minutos para tomar el aire y he vuelto 3 horas después”.

“Saint Hill Manor es el mejor ejemplo de estructura de piedra arenisca que existe en Sussex. Saint Hill solo ha tenido media docena de propietarios. Va a continuar con su estatus original de Casa Manor”.
— L. Ronald Hubbard
“Si se conocieran y se comprendieran las cosas un poco mejor, todos llevaríamos vidas más felices. Y hay un camino para conocerlas y hay un camino hacia la libertad...”.
— L. Ronald Hubbard

Saint Hill Manor

UNA BREVE HISTORIA DE SAINT HILL MANOR

Internacionalmente famoso como el hogar de L. Ronald Hubbard, Fundador de Dianetics y Scientology, Saint Hill Manor está también entre las propiedades más significantes históricamente en Sussex. El primer registro de Saint Hill aparece en 1567, cuando Stephen Bord de Cuckfield dejó en su testamento una casita de campo y más de 5 hectáreas de pasto en posesión de “Thomas Nicholas en su mansión de Saynt Hill”. La traducción de “Saynt” del inglés antiguo es “chamuscado o quemado”, referencia a la práctica de despejar lugares quemándolos.

Pasarían otros 150 años antes de que Saint Hill (que para entonces se deletreaba en su forma latina) apareciera de nuevo en registros públicos. La entrada, que data de 1715, cita la adquisición de la propiedad por John Crawfurd de Ardmillan, Escocia. Crawfurd construyó una casa familiar donde se encuentra Saint Hill Manor en el presente, terminó su construcción en 1733. Hoy, una acuarela de la casa de Crawfurd de estilo jacobino, pintada por el famoso paisajista James Lambert de Lewes, está en la Colección de Manuscritos de Burrell del Museo Británico.

En 1792, el hijo mayor y heredero, Gibbs Crawfurd, demolió la casa jacobina para construir una casa de “comodidad doméstica y lujo”. Después de contratar a un albañil local, Henry Pocock, la construcción empezó en la gran casa de campo donde se encuentra hoy. La estructura, un buen ejemplo del estilo georgiano tardío, fue construida con piedra arenisca de una cantera local de Sussex. Mientras el arquitecto del edificio no puede ser completamente confirmado, registros de la construcción que sobrevivieron sugieren encarecidamente que el Manor era, en parte, obra de Benjamin Henry Latrobe, más notable por sus diseños del edificio del Capitolio de Estados Unidos y la Casa Blanca.

De acuerdo a la historia familiar de Crawfurd, Saint Hill pasó de Gibbs a su hijo mayor, Charles, que a su vez le legó la finca a su único hijo, Robert, en 1814. Robert, el último de la línea Crawfurd que residiría en el Manor, era magistrado y fue fundamental para establecer la primera línea de tren de East Grinstead.

Para finales del siglo XIX, Saint Hill era el hogar del Dr. Edgar March Crookshank, médico condecorado por dar servicio a las Fuerzas Armadas Británicas y famoso microbiólogo que fundó uno de los primeros laboratorios bacteriológicos.

Bajo la administración de Crookshank, la propiedad se expandió enormemente: primero con la adición a la casa solariega de las alas de oriente y occidente, luego con la construcción del ala sur, las puertas en 1892 y el ala norte y los establos cinco años más tarde. El lago y un estanque de lirios de agua (ahora lugar de la piscina) también fueron construidos en el transcurso de la residencia de Crookshank.

Durante la Segunda Guerra Mundial, la Sra. Neville Laskey vivió en la mansión. Ella abrió sus puertas a los oficiales de la Fuerza Aérea Real convalecientes, pacientes de Sir Archibald McIndoe, pionero en cirugía reconstructiva que trabajaba en el Hospital Queen Victoria de East Grinstead.

“Saint Hill Manor es el mejor ejemplo de estructura de piedra arenisca que existe en Sussex. Saint Hill solo ha tenido media docena de propietarios. Va a continuar con su estatus original de Casa Manor”.
— L. Ronald Hubbard

Entonces, en octubre de 1945, La Sra. Margaret Biddle, esposa del embajador americano en Europa, adquirió la propiedad de Saint Hill. Aunque solo poseyó el Manor durante dos años, hizo un gran número de renovaciones a la mansión de 30 habitaciones, entre las que se encontraba la modernización de las cañerías. Sin embargo, la adición por la que la Sra. Biddle es más recordada es por el fantástico mural que encargó para el salón de baile del Manor al artista John Spencer Churchill, sobrino de Sir Winston Churchill.

Saint Hill se convirtió en el hogar del marajá de Jaipur, India, a finales de los años 40. Durante la década que fue su propietario, el marajá añadió un número de accesorios indios y europeos antiguos a la residencia.

L. Ronald Hubbard adquirió Saint Hill Manor y unas 24 hectáreas circundantes en marzo de 1959. El Manor sirvió como hogar del Sr. Hubbard y sede mundial para la religión de Scientology hasta 1967.

En conmemoración del Centenario de L. Ronald Hubbard (1911-2011), Saint Hill Manor fue sometida a una renovación y restauración meticulosa llevada a cabo por una empresa de diseño de Inglaterra líder en conservación.

Bienvenido a Saint Hill.