Applied Scholastics:
Un Renacimiento en la Educación

Gracias a los esfuerzos de Applied Scholastics International, una corporación de beneficio público no lucrativa que se dedica a mejorar la educación en todo el mundo, la Tecnología de Estudio de L. Ronald Hubbard está en uso en unos setenta países. También está en funcionamiento a lo largo de planes de estudios completos y sistemas escolares enteros. Entonces, también, y en total, más de treinta millones de estudiantes han participado en proyectos de Applied Scholastics diseñados para mejorar destrezas educativas a lo largo de lo que anteriormente representaba el callejón sin salida de la educación occidental.

Por citar solo un poco de lo que sucede cuando las tecnologías del Sr. Hubbard para el aprendizaje y la alfabetización llegan a ser prominentes: un estudio del distrito escolar de Los Ángeles reveló un aumento del promedio equivalente a 1,6 años escolares en el vocabulario y en la comprensión después de solo diez horas de enseñanza en la Tecnología de Estudio, mientras que sin poner demasiada atención en esto, un estudiante verdaderamente incrementó sus calificaciones en los exámenes en un grado equivalente de cinco años escolares después de solo veinte horas de enseñanza. Los profesores también informaron de una mejora general en la capacidad de los alumnos para aprender, en la capacidad para leer y una mejora totalmente inesperada en la conducta en el aula de clases.

Un estudio en Arizona puso a prueba a los estudiantes empleando la Tecnología de Estudio justo después de haber iniciado el año escolar y a los seis meses. Los resultados fueron igualmente sorprendentes con las pruebas estándar de lectura que revelaron un avance promedio equivalente a dos años escolares en cuanto a comprensión y vocabulario. Siendo cuatro veces mayor de lo esperado, el logro es especialmente singular si se tiene en cuenta que no se dio enseñanza personalizada.

En una clase de una escuela secundaria de bajos recursos de Sudáfrica un grupo de estudiantes usaron los métodos educativos del Sr. Hubbard y los logros fueron extraordinarios. Al final del año escolar, los estudiantes lograron un 91 por ciento de aprobados en el examen del Departamento de Educación de ese país. Mientras tanto, un grupo de control, sin la Tecnología de Estudio, terminó el año con un muy triste 27 por ciento de aprobados en el mismo examen.

En el estado de Puebla en México, los estudiantes que suspendían habitualmente hicieron un curso de cinco semanas en la aplicación de la Tecnología de Estudio. Inmediatamente después, las notas de los exámenes subieron tres veces más que el promedio nacional y el Ministro de Educación implementó a nivel nacional el programa de la Tecnología de Estudio y creó una academia de formación de profesores dentro del ministerio mismo.

A lo largo de las calles desesperanzadas de los barrios bajos de la comunidad de Compton en Los Ángeles, la Tecnología de Estudio del Sr. Hubbard logró milagros igualmente impresionantes: resultados equivalentes a mejoras comparables a todo un año académico se lograron con no más de veinte a cuarenta horas de estudio a tiempo parcial, y esto, con miembros de pandillas incorregibles y prácticamente analfabetos.

L. Ronald Hubbard nos dice que el objetivo explícito es generar una especialización en el uso y la construcción del lenguaje para que los estudiantes puedan transmitir conceptos y pensamientos con claridad y lucidez. Huelga decir, y de manera trágica, que lo contrario es muy a menudo el caso, dejando a generaciones enteras sin ningún tipo de concepción real de la página impresa ni del poder intrínseco de las palabras. Sin embargo, teniendo en cuenta lo que el Sr. Hubbard nos dejó, en efecto, hay mucha esperanza; de ahí su resumen apasionado que dice: “Ayudemos a los jóvenes a disfrutar de una vida de aprendizaje y amor por la palabra escrita”. 

Para información completa sobre las soluciones del Sr. Hubbard en cuanto a la educación, véase la edición de La Colección de L. Ronald Hubbard, Filántropo: Educación, Alfabetización y Civilización.

El Campus de Entrenamiento de Applied Scholastics Internacional en Spanish Lake, Misuri: centro de un movimiento mundial de y para la Tecnología de Estudio, es aquí donde los mejores educadores de cada campo académico adquieren las herramientas del Sr. Hubbard para el aprendizaje y la alfabetización. Como estos educadores, a su vez, entrenan a otros educadores, millones de personas realizan la visión de L. Ronald Hubbard de revertir la “decadencia total del sistema educativo de Occidente”.